viernes, 13 de junio de 2014

Tramo Copacabana Cusco



La salida de Bolivia fue un show, me toco pagar para salir del país con unas personas muy poco amables en frontera, pero nada que el viaje no arregle con un paisaje hermoso y la buena onda en la frontera peruana!

Cosecha de Trigo


Recorrimos hasta Ilave donde nos separamos porque yo pase a buscar dinero a un pueblo y no los encontré más. Acampe en la salida del pueblo con molestos perros y un frio que te calaba los huesos.
 Al comenzar el segundo día esperaba a encontrarme a Sang y Roma en el camino, lo cual nunca ocurrió, avance pensando que ellos iban primero y le di duro, parando un momento por Puno para escribirles y comprar comida y continúe hasta Juliaca. Finalmente los chicos iban tras mío y pararon en Puno donde Romano tomo bus dirección a Huaraz para hacer temporada. 



 
En Juliaca nos alojó Jovanny un personaje muy amable y simpático que nos dio datos y ayudo mucho, en especial a Sang que le soldó el carrito y lo probaron con el Milo jajaj.


Con Jovanny que nos fue a dejar a las afueras de la cuidad con Milo
 
Ya reunidos tomamos camino a Cusco, tocaba llegar al punto más alto en Abralaaya a 4300 m.s.n.m., pero para llegar acá paramos un día en Ayaviri donde el frio nuevamente nos atacó en la noche. 



Pasamos por el punto más alto, dejando atrás el altiplano y continuamos hasta Aguas Calientes que nos recibió con termas que ayudaron bastante para relajar los músculos.

Disfrutando de las termas

Secando las cosas


El frio del altiplano y el vapor del agua caliente!
Desde Copacabana ya iban 4 días intensos de bicicleta y que parecían no terminar nunca. De Aguas Calientes tomamos un tramo de mucha bajada que fue entretenida para llegar a  un pueblo en el camino donde acampamos en el patio de la escuela. 

la comida en el camino


Ahi va la bajada!!!



Partimos con la idea de pedalear solo un día más, duro avanzamos y avanzamos, con 3 cuestas muy empinadas terminamos entrando a Cusco donde toca la última y más dura subida esquivando autos y micros. 


Estas si que son subidas




Ahora después de un día de escalada en una hermosa roca caliza llena de chorreras y pinzas increíbles estamos en día de descanso para mañana nuevamente volver al aprete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario